¿No sabes qué actividad se adapta mejor a ti?

¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDAD ESTAS BUSCANDO?

UNA ESPELEO ADAPTADA A TI

Te acompañamos, velamos por la seguridad, y hacemos que la experiencia sea única, segura y que además puedas aprender sobre la marcha.

El nivel se adapta a ti. Hay cavidades de todos los niveles.

Puede realizarse un guiaje en Cueva, es decir, cavidad horizontal en el que no es necesario el uso de cuerdas, o que su uso es mínimo;

Y en simas, o cavidades verticales, dónde es necesario un mínimo de formación previa para poder disfrutar de los abismos más interesantes!

Las travesías también son guiajes en los que la cavidad tiene una entrada y una salida, generalmente, inferior. Durante el trayecto se va recuperando la cuerda con lo que normalmente no se puede volver atrás. También hay travesías de todos los niveles.

Las travesías son recorridos deportivos que cruzan grandes sistemas subterráneos desde una entrada hasta una salida inferior. Generalmente, el inicio es más vertical, mientras que la salida suele ser por una Cueva. Aunque no siempre es así.

Existen todo tipo de travesías y todo tipo de niveles.

Desde las más sencillas, de unas pocas horas; A travesías dónde es necesario pernoctar en el interior; Y travesías con río activo dónde es necesario el uso de neopreno, y a veces, incluso el uso de barcas inflables. Hay travesías con río muy sencillas, y otras muy técnicas, pero siempre son fascinantes sus cascadas, pozas y lagos. Una de las  más famosas está en León, Valporquero. Con una pequeña parte turística, y la parte más interesante está reservada a los espeleólogos.

Un bautizo de espeleología es la actividad ideal para probar esta actividad, no es necesario que tengas nada de experiencia ni en cuevas ni en montaña. Suele ser una matinal, aunque también hay bautizos de 2 días!

El bautizo puede ser en una cueva vertical o sima, dónde conocerás la espeleología más auténtica. Te enseñamos como rapelar y volver a subir por la cuerda con el equipo específico de espeleología. Y una vez dentro, recorrerás salas, gateras, trepadas, alguna escalada sencilla y algún pasito estrecho no obligado… y verás algunas de las formaciones geológicas que esconden las cavidades!

La formación es la base para disfrutar al máximo de los deportes que más nos gustan.

La espeleología es muy amplia y formarse es del todo imprescindible.

La iniciación consta de 3 niveles:  1) aprende las técnicas de progresión, por cuerda y sin cuerda;  2) las técnicas de instalación; 3) Técnicas de autorescate.

Por otro lado, hay muchos cursos de tecnificación para aquellos espeleólogos con ganas de profundizar más en la espeleología:

Por ejemplo, con un curso de progresión en travesías subterráneas; con un curso de escalada subterránea, tanto artificial como en libre; También puedes avanzar en técnicas de instalación más alpinas, con anclajes flotantes y naturales; o mejorar tus dotes de orientación subterránea en grandes cavidades!

¿Tienes un proyecto? Contáctanos y explícanos de que se trata! Estudiaremos tu caso y te plantearemos una propuesta para que puedas lograr tus objetivos!

Realizamos preparaciones técnicas y físicas para pruebas de acceso: Técnicos deportivos, Bomberos, GRAE, sanitarios, mossos de escuadra, …

Obtendrás un certificado de horas en todos nuestros cursos y entrenamientos.

Deporte adaptado: Explícanos tu caso y tus objetivos, los límites los pones tú!
RESERVA

¿Quieres reservar una actividad?  ¡Contáctanos!